Realizarán jornada de salud preventiva en Tizayuca

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la presidencia municipal de Tizayuca realizará a partir del lunes 22 de febrero,  la primera Jornada de Salud como parte del programa “ECOS para el Bienestar”, cuyo objetivo es otorgar una atención primaria preventiva en materia de salud

El servicio se otorgará a través de la Unidad de Atención Primaria a la Salud, que se ubicará en la Plaza Himno Nacional, en la cabecera municipal a partir de las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, informó Vanesa Escalante Arroyo, directora de Salud Municipal

“Estas acciones son importantes porque una prevención temprana evita enfermedades que pueden cambiar la calidad de vida”, afirmó la titular de salud municipal.

Durante esta primera Jornada de Salud se ofrecerán servicios de consultas de medicina general, entrega de cartillas nacionales de salud, vacunación contra la hepatitis B, antineumocócica y anti influenza, toma de peso y talla, consulta nutricional, activación física, detección de enfermedades, como diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otros.

Además de otorgamiento de ácido fólico y de vida suero oral, medidas preventivas y de promoción de salud bucal, métodos de planificación familiar, exploración mamaria, orientación sobre rehabilitación física, orientación psicológica y realización de papanicolaou.

Cómo registrarse a la jornada de salud

Para los interesados será necesario inscribirse con anticipación en el siguiente link: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSciP6loyPq…/viewform, donde deberán llenar un cuestionario para apartar su lugar y fijar una hora de atención con la intención de evitar aglomeraciones.

La funcionaria municipal destacó que, en algunos casos como las consultas psicológicas y nutricionales, estas conllevan un seguimiento al paciente, en el primer caso a través de la Coordinación de Salud Mental de la Dirección de Salud Municipal, pues el propósito es asegurar el bienestar de la población.

Otras dos fechas para esta Jornada de Salud, serán el 22 de marzo en el fraccionamiento Rancho Don Antonio y el 22 de abril en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.