Realizarán premiación de la Primera Bienal virtual de Artes Plásticas

Reconocimiento a artistas con trayectoria y creadores autodidactas

El próximo sábado 26 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos de la Primera Bienal Virtual de Artes Plásticas del Valle del Mezquital.

La iniciativa que nació con el principio de impulsar la creación artística e invitar al análisis y reflexión en torno a los valores identitario de la cultura Otomí-Hñähñu, reconocerá a creadores de pintura, fotografía y escultura.

En la primera edición de la Bienal de Artes Plásticas se efectúa en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y el colectivo Artistas Plásticos del Valle del Mezquital.

Te invitamos a leer: Comunidad Tochan comprometidos con la lengua materna y la cultura en Huautla

Con el concurso de la Primera Bienal se rinde un tributo al artista gráfico originario de Chilcuautla José Luis Romo Martín, convocatoria que se realizó con la temática “Los Otomíes, un pueblo vivo”.

Los ganadores en la categoría de artistas o creadores con trayectoria en fotografía son: Paulina Hernández, Brenda Camargo y Gabriela Luz Parada; en escultura se reconocerá el trabajo de José Luis Cruz, Miguel Ángel González y Adrián Flores; en pintura a Edgar Islas, Concepción Moreno y Matías Jiménez.

Puedes leer: Regresan las Noches de Museo en Tulancingo

En la categoría artistas autodidactas y amateur en fotografía se premiará a Oscar Rivera, Porfirio Frijol y Miguel Ángel Cerrito, con Mención honorífica a Nyx Yael Rodríguez; en escultura a Gisel Alondra González, Juan José García y Antonieta Trejo; en pintura a Rossana Roque, Carolina Olguín, y Frida Camila Chávez.

El evento de premiación se llevará a cabo de forma presencial en el Antiguo Convento de San Miguel Arcángel, en Ixmiquilpan, en punto de las 11 horas, con replica a través de redes sociales de la Primera Bienal de Artes del Valle del Mezquital.

Asimismo, se llevará a cabo la conferencia magistral de David Wright “El creador de imágenes y rostros”, vida y obra del maestro José Luis Romo Martín.

Todas las obras en ambas categorías permanecen disponibles en la galería de la Bienal https://bienal2021arte.com/inicio/

Mostrar más