Realizarán la segunda Expedición Humboldt en Huasca

Caminata programada para el sábado 3 de julio

La experiencia lúdica Expedición Humboldt Huasca de Ocampo, regresa en julio con su segunda edición, caminata creada por el proyecto Geografía Nómada.

David Ordaz, fundador de Geografía Nómada, compartió que la Expedición tiene la iniciativa de explorar espacios y la memoria para el encuentro colectivo a través de literatura, caminata y el sociodrama.

“Se busca desenterrar al personaje Alexander Von Humboldt, sus conocimientos, aportaciones y en especial su paso por la Comarca Minera Hidalguense en 1803”.

Detalló que a lo largo del recorrido se comprenderán cuatro ejes de labor fundamentales: la memoria, la geología, la creatividad social y la biología.

Te sugerimos: Presentarán libro «Arroz con leche y otros cuentos de Kínder»

En la primera Expedición se realizó en Huasca, en la Barranca de Aguacatitla, en colaboración con el Parque Ecoturístico Aguacatitla.

La Segunda Expedición se realizará el sábado 3 de julio, a las 9 horas, con cupo limitado a 15 personas, los boletos, con costo de 220 pesos, se obtienen a través de lar redes sociales de Geografía Nómada.

Alexander Von Humboldt

El explorador Humboldt fue un viajero del siglo XIX y cofundador de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y es considerado por muchos como el padre de la geografía.

Humboldt estuvo en Huasca, Pachuca y Real del Monte, y recorrió las minas que trabajaban sobre la veta de la Vizcaína y midió la altura del mitológico cerro de obsidianas de Las Navajas. Consideró que las montañas eran similares a las de Harz en Alemania y Schemnitz en Eslovaquia.

Te sugerimos: Presentan la Fiesta inaugural del mural El Bordo

Humboldt fue un crítico del colonialismo que devastaba los bosques para la fundición de la plata, donde los hombres trabajaban en condiciones infrahumanas.

Fue un personaje claque que influyó para que llegaran los mineros ingleses de la Compañía de Caballeros Aventureros en las Minas de Real del Monte.