Realizarán la Tercer Feria Estatal del Café Hidalgo 2021

Del 17 al 19 de diciembre en el Ferro

Con el propósito de brindar reconocimiento a la cafeticultura, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en coordinación con la Secretaría de Cultura estatal llevará a cabo, durante diciembre, la Feria Estatal de Café.

Cliserio González, director general de programas estratégicos de la Sedagroh, informó que la Feria en su tercera edición se realizará del 17 al 19 de diciembre, en el Centro Cultural del Ferrocarril, con la presentación de la Ruta Agro-ecoturística del Café.

“La idea de la Feria básicamente es generar espacios para que nuestros productores vengan y expongan su producto, y para que los pachuqueños sepamos que Hidalgo tiene café de alta calidad”

Explicó que en Hidalgo el café es un cultivo de gran importancia social ya que más de 30 mil familias que dependen de él, se producen 23 municipios del estado y básicamente en ocho municipios se produce el 93 por ciento, Huehuetla, San Bartolo, Tenango de Doria, Chapulhuacán, Tepehuacán, Pisa Flores, Calnali y Tlanchinol.

Te sugerimos: Listo el Festival Hidalgo se Viste de Navidad

Puedes leer: Se inaugura el XXII Encuentro Nacional de Fototecas

El programa contará con la asistencia de 23 expositores y se tendrán 11 actividades, entre las que destacan conferencias, exposiciones y venta de artesanías, talleres de Barismo, degustación de café hidalguense y música en vivo.

“Hidalgo es uno de los estados cafetaleros, ocupamos el sexto lugar a nivel nacional y el café estatal esta reconocido a nivel internacional. Este evento es la posibilidad de traer a estos productores para que las personas puedan conocer y participar en el proceso que hay atrás de una taza de café”.

Con respecto a la Ruta Agro-ecoturística del Café, Cliserio González refirió que el proyecto se llevará a cabo en puntos clave en coordinación con presidencias municipales, entre ellos la Sierra Otomí Tepehua, en donde se establecieron recorridos para visibilizar los espacios naturales.

Mostrar más