Realizarán primer festival de productores visuales en Pachuca

Se acercarán productos creativos a la ciudadanía

El Museo Virtual de Pachuca (MUVIPA) invita a participar en el Festival Escenario C, proyecto que tiene el propósito de potenciar la economía del sector cultural e impulsar el talento de productores visuales de Pachuca.

En coordinación con la Presidencia Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico, MUVIPA convoca a artistas visuales, plásticos, diseñadores gráficos o ilustradores para participar en la primea edición del Festival que se realizará del 14 al 16 de julio en La Maestranza.

Te sugerimos: Impartirán taller de cartonería artesanal para niños y niñas

Escenario C pretende promover el emprendimiento de artistas locales para que oferten sus obras y productos creativos a la ciudadanía y con ello acercar las propuestas artísticas a la población en general.

Para formar parte los interesados deberán enviar el catálogo de obras o fotografías de su mercancía y llenar el formato de inscripción, que permanecerá disponible hasta el 28 de junio.

La valoración de las propuestas se realizará en el orden de recepción de los proyectos, dando prioridad a los artistas pachuqueños. Los resultados se darán a conocer el 3 de julio a través de correo electrónico a los artistas seleccionados.

La asignación de lugares, que serán gratuitos para los artistas, se realizará mediante una curaduría, tomando en cuenta las propuestas artísticas.

Asimismo, una vez concluido el festival, los artistas participantes serán parte de la tercera edición del Catálogo de artistas Muvipa 2022 que será publicado en la página del Museo Virtual.

Todas las bases y especificaciones de participación para formar parte del Festival Escenario C se encuentran en la página www.muvipa.com.mx

Mostrar más