Realizarán seminario de Música Folclórica Mexicana

Talleres, conciertos y clases magistrales de música vernácula

El Centro de las Artes de Hidalgo realizará el programa de especialización artística Seminario de Música Folclórica Mexicana del 29 de septiembre al 12 de octubre.

Las clases magistrales, talleres y conversatorios están dirigidos a interesados en perfeccionar habilidades musicales y la ejecución de la música tradicional mexicana, de mariachi y trío huasteco.

Te sugerimos: Norma Muñoz Ledo presentó “Tú y yo” en la Feria del Libro Infantil

Además, durante dos semanas se brindarán herramientas teórico prácticas para la interpretación de ejecutantes de nivel intermedio y avanzado.

En modalidad presencial, el Mariachi Gallos de México impartirá la clase magistral para instrumentalistas de mariachi, trompeta, violín, vihuela, guitarrón, guitarra de golpe y arpa, el lunes 11 de octubre, a las 14 horas.

El violinista de música huasteca tradicional, Leonardo Maya Tolentino realizará el Taller de música tradicional huasteca en modalidad híbrida, el 29 y 30 de septiembre, y el 8 y 9 de octubre.

El Taller de arreglos será impartido en virtualmente por el músico Felipe de Jesús Martínez, del 4 al 7 y 11 de octubre, a las 12 horas.

Asimismo, se transmitirá en las plataformas virtuales del Centro de las Artes la charla “Historia de la música folclórica mexicana”, por Michel Hernández Lugo, licenciado en Composición, de la Escuela Superior de Música del INBAL.

Las inscripciones estarán abiertas a ejecutantes a través del enlace https://forms.gle/ZQ3UWJ29HoSThxA89, información y mayores datos al número 771 241 7307 y al correo coordinaciondemusica.ca@gmail.com

Mostrar más