RegiónTizayucaZona Metropolitana

Realizaron jornada de salud en Tizayuca

En el municipio de Tizayuca se realizó la Primera Jornada de Salud dirigida a la población que no cuenta con servicios de atención médica la cual estuvo organizada por la delegación Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el ayuntamiento.

Acompañada por el doctor Arsenio Torres y la licenciada Anayeli Altamirano, subdelegado médico y administrativa del ISSSTE Hidalgo, respectivamente, la presidenta Susana Ángeles Quezada subrayó que, en concordancia con los lineamientos del Gobierno de México, es necesario atender las necesidades de la población con el mayor número de carencias.

Te sugerimos: Alcaldesa pide a SEPH revisar falta de docentes en Tizayuca

Es por ello que, dijo, gracias a la buena disposición de la delegación del ISSSTE en el estado se pueden realizar este tipo de jornadas de salud que, de manera gratuita, ofrecen consultas médicas, aplicación de vacunas, orientación psicológica, nutricional e incluso de planificación familiar como estrategia para proveer de la atención médica básica y cuidar de la salud de los tizayuquenses.

En su oportunidad Arsenio Torres informó que, por instrucciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el programa «Ecos para el Bienestar” debe ser llevado a todos los rincones del país y aprovechar la infraestructura y el capital humano de las dependencias federales para atender a quienes carecen de medios para resolver su vida diaria.

En el mismo sentido se pronunció la subdelegada administrativa Anayeli Altamirano quien anunció que la administración municipal y el ISSSTE trabajan para poner en marcha diversos planes y programas, mismos que ya han sido consultados a nivel central y que cuentan con amplias posibilidades de ser llevados a cabo en fechas próximas.

Fechas y servicios de la jornada médica

Muestra de ello es que la jornada de salud que hoy tuvo verificativo tendrá réplicas en los días 22 de marzo y 22 de abril en los fraccionamientos Rancho Don Antonio y Haciendas de Tizayuca.

Durante la jornada médica se ofrecieron consultas médicas, aplicación de vacunas contra la influenza, orientación sobre planificación familiar, pruebas rápidas de antígeno prostático, tomas de presión y glucosa, entre otros servicios encaminados a generar entre la población la cultura de la prevención y tener en cuenta que la salud es el único bien que debemos valorar y conservar.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario