Reanudan aplicación de vacuna antiCovid a personal de primera línea

Será este miércoles cuando se inicie con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer BioNTech a 9 mil 750 trabajadores de la salud para completar el esquema de quienes están en primera línea en atención de pacientes en Hidalgo.

Así lo informó Efraín Benítez, secretario de Salud en la entidad, quien detalló que será la próxima semana cuando se estima que llegará un nuevo lote para los trabajadores de la salud que prestan sus servicios en otras áreas para ser inmunizados con la primera dosis.

Más sobre el tema: Aplican pruebas de Covid-19 a comerciantes de Tulancingo

Explicó que el biológico se estará recibiendo en Ciudad de México el domingo y el martes.

Adultos mayores vacunados

En el inicio de la vacunación antiCovid por parte del gobierno federal se informó que serán 21 mil 770 personas adultas mayores inmunizadas en los tres municipios de Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec.

La SSH informó que se aplicarán desde el lunes y hasta el domingo, 16 mil 300 vacunas en Huejutla; y 3 mil 650 en Atlapexco, así como mil 430 en Villa de Tezontepec.

Se detalló que es la representación de la Secretaría del Bienestar quien está citando a los adultos mayores para recibir la dosis del biológico de AstraZeneca.

Sobre la posibilidad de que la entidad compre vacunas para continuar con la inmunización de los  habitantes, se destacó que si el gobierno federal continúa con el envío subsecuente y continuo no será necesario.