Reapertura de El Mexe en siguiente ciclo escolar: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia matutina que la reapertura de la normal rural Luis Villareal de “El Mexe”, será en el próximo ciclo escolar ya que es un compromiso que hizo el mandatario con los maestros.

«Se está trabajando, se va a reabrir es un compromiso», dijo.

El mandatario recordó que debido a la pandemia se cerraron los planteles educativos y su gobierno está preparando el nuevo ciclo escolar para la reapertura de escuelas ya que algunas se encuentras vandalizadas.

Puedes leer: AMLO anuncia reforma constitucional en materia eléctrica

«Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir», comentó.

Tras ser cuestionado si en el siguiente ciclo escolar será reabierto El Mexe, López Obrador reiteró que sí será reabierto ya que es un compromiso e incluso el tema se llevaba en mesas de trabajo en Palacio Nacional.

«Teníamos unas mesas antes de la pandemia con los maestros, nos reuníamos periódicamente ahora se suspendieron por la pandemia, pero ahora van a volver a mantener estos diálogos tanto con el sindicato de maestros como con la CNTE aquí en Palacio». sostuvo.

Puedes leer: Hospitalizaciones y fallecimientos menores que en dos olas anteriores: Ssa

«Ahí en esas mesas se trataba el asunto de El Mexe, hubo una discrepancia porque ya el sistema de Educación Superior de Universidades Benito Juárez ya estaba dando una opción una alternativa, pero los maestros dijeron no, queremos que sea como estaba anteriormente antes de que lo cerraran y que incluya albergues», comentó López Obrador en la mañanera.

Recordó que ya está la instrucción de que se cumpla su compromiso que él tiene con los maestros.

Deja un comentario