EconomíaSociedadZona Metropolitana

Recaen 80 por ciento las ventas de viajes en agencias

Ante la creciente ola de contagios por Covid19 a nivel mundial

Agencias de viajes se han visto eclipsadas ante la creciente ola de contagios por Covid19 a nivel mundial, así lo expresa Jazmín Cruz, asesora de viajes.

“De marzo a julio las reservas de viaje comenzaron a cambiar de fecha, solo dos de cada diez turistas continuaron con los viajes programados, el resto, por temor al contagio, prefirieron posponer o cancelar”.

En 2019, las ventas para destinos al extranjero correspondía a países de Europa como Londres, Alemania, Francia, Italia y España; sin embargo, este año los sitios turísticos de venta se concentraron en México, específicamente en playas.

Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Acapulco, son los principales atractivos turísticos del país durante la pandemia/ Foto: Especial.

“Por la pandemia no podemos garantizar la satisfacción del viaje, porque dependemos del cierre de fronteras, la cuarentena obligada o las restricciones, y son condiciones que cambian a diario”.

Actualmente, en destinos nacionales, restaurantes y hoteles, operan a menor capacidad para evitar aglomeraciones, se designan horarios reducidos para estar en albercas o playas, según sea el caso.

Algunas de las modificaciones para adaptarse a la nueva normalidad y reactivar el turismo dentro y fuera del país, es hacer énfasis en el cumplimiento de las medidas de sanidad.

Publicaciones relacionadas