Recaudan más de 3.5 mdp infracciones por Hoy No Circula

Cerca de 3 millones 732 mil 400 pesos es lo que ha recaudado el Gobierno del Estado con la implementación del programa Hoy no Circula sanitario desde mayo pasado, el cual tiene como propósito reducir la movilidad de vehículos particulares por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer al término de su comparecencia que de este programa se han desprendido un promedio de 4 mil 300 infracciones a quienes no respetan los lineamientos marcados, sin embargo señaló que el monto recaudado es competencia de la Secretaría de Finanzas.

Con base en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, las multas van de las 10 a las 500 UMAs (Unidad de Medida Actualizada) es decir de los 868 a los 43 mil 400 pesos, por lo que tomando el valor mínimo, la cantidad recaudada supera los tres millones y medio de pesos.

Disminuye extracción de hidrocarburo 54% en Hidalgo

La extracción ilegal de hidrocarburo en el estado ha disminuido en un 54% por ciento, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra durante su comparecencia ante los integrantes de la LXIV Legislatura.

A pesar de reconocer que la entidad se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional con mayor número de tomas clandestinas, explicó que no lo es en extracción, pese a ello dio a conocer que en aseguramiento de combustible se han puesto a disposición de la Fiscalía General de la República un total de 6 millones 600 mil litros de hidrocarburo.

Lo anterior refleja un crecimiento en aseguramiento de combustible del 763.24%, por parte de elementos de la Policía Estatal.

Llamó a la población a no consumir hidrocarburo ilegal pues además de incentivar el robo de combustible, se generan otros ilícitos como el robo de vehículos o portación de armas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.