Rechaza consejero electoral acusaciones de Morena en su contra

El consejero electoral del Instituto Estatal Electoral (IEEH) Augusto Hernández Abogado rechazó las acusaciones del representante del propietario de partido Morena, Juan Carlos Hernández Chaires por supuestamente obstaculizarle la oportunidad de ocupar diferentes cargos públicos.

Luego de que Hernández Chaires junto con Sandra Alicia Ordóñez Pérez presidenta estatal de Morena, dieran a conocer que se inició un procedimiento para destituir a cuatro consejeros electorales por su falta de imparcialidad en la función electoral, el consejero refirió que “no existe en mi persona filas ni fobias”.

En un comunicado, Hernández Abogado refirió que “existe el interés de envolver actores políticos y a un partido en específico, en una historia de fantasiosa confabulación en su agravio” luego de considerar que se le obstaculizó para ocupar cargos públicos.

Ante el procedimiento de remoción que inició el partido guinda en contra de Hernández Abogado, así como Francisco Martínez Ballesteros, Christian Uziel García Reyes y Miriam Saraí Pacheco Martínez, el consejero electoral señaló que deberá ser la autoridad competente la que determine lo que en derecho corresponda.

Así también lamentó que además de los señalamientos en su contra busque afectar a Rodrigo Antonio Polo Abogado y José Antonio Camacho Ortiz con quienes no negó una relación afectiva, pero que fueron señalados por Morena para generar una simulación en el espectro de los derechos político-electorales de los indígenas en el estado.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.