Política y Gobierno

Rechaza PESH contagios entre sus filas durante pasada campaña

El comité directivo del Partido Encuentro Social en Hidalgo (PESH) negó que Yureli Zarco «La Chapis», excandidata a la alcaldía de Zempoala, se contagiara de Covid 19. Afirmó que en ese instituto político no se registraron contagios durante la campaña. 


«Afortunadamente dentro de nuestros cuadros no tuvimos personas que se enfermaran de Covid, pues vimos en otros institutos políticos que hasta decesos se dieron, y lo lamentamos», dijo Sharon Montiel, presidenta del comité directivo de Encuentro Social.


En entrevista explicó que a pesar de los señalamientos en los medios de comunicación, sobre el contagio de la excandidata, «en el PESH no tenemos la información oficial para poder afirmarlo, pues no contamos con la prueba de laboratorio para demostrarlo», dijo la dirigente local.


Yureli Zarco informó en redes sociales que acudió a aplicarse la prueba diez días después de la jornada electoral, tras una campaña de toque de puertas y eventos con ciudadanos para buscar su voto. 

El PRI ganador en las urnas, pero pierde frente al Covid 19 


El Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras la jornada electoral del pasado 18 de octubre, ganó 32 alcaldías según el último reporte electoral; sin embargo, ya suma dos defunciones por el virus SARS- CoV2 causante del Covid 19.


Se trata de un alcalde electo y un operador político. 

Apenas este viernes se dio a conocer el fallecimiento de Eduardo Cardoza Hernández, quien llevó a cabo la estrategia de campaña en la región de Tula de Allende; mientras que Felipe Hernández, alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, murió a los ocho días de su triunfo en las urnas.


Otros candidatos contagiados de quien se informó dieron positivo a la prueba son: Ariadna Ramírez, candidata de tricolor por Actopan el 12 de octubre; el alcalde Gastón Valdés, alcalde electo de Tolcayuca, así como la propia dirigente de ese partido Erika Rodríguez.


Mención aparte requiere J. Dolores Guzmán, dirigente local del partido Podemos, quien el pasado 3 de noviembre perdió la batalla frente al Covid 19, así como el profesor Tomás García, candidato de Nueva Alianza de Hidalgo por San Agustín Tlaxiaca.

Publicaciones relacionadas