Rechaza San Agustín Tlaxiaca señalamientos de corrupción en Banco del Bienestar

Niegan actos de corrupción

El ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca emitió un comunicado en relación a un supuesto acto de corrupción en la designación de un predio para la instalación de una sucursal del Banco del Bienestar.

En el cual rechazaron los señalamientos que se hicieron en la conferencia mañanera.

Además, aclararon que no es exacta la situación que planteó un comunicador al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En mañanera acusan corrupción en Banco del Bienestar

Luego de que el presunto hecho fue expuesto por Marco Olvera, quien planteó al presidente si estaba enterado sobre una supuesta transacción que beneficiaría al actual alcalde.

Te recomendamos: AMLO pide investigar presunto caso de corrupción en San Agustín Tlaxiaca

Cabildo niega acusación

Por tal motivo, Cabildo desplegó un comunicado donde externa el camino que siguió la aprobación del predio que se quiere destinar para la sucursal de ese banco federal.

Los integrantes del ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca hicieron del conocimiento que el día 19 de febrero de 2021 recibieron una solicitud suscrita por el delegado del Bienestar en Hidalgo, para la donación de un inmueble propiedad del municipio.

Esto en favor de la federación a título gratuito, a efecto de que en ese inmueble se construyera una sucursal del Banco de Bienestar.

El día 18 de marzo de 2021 en sesión ordinaria del ayuntamiento se discutió y aprobó por unanimidad donar una fracción del predio.

El cual está ubicado en la calle Niños Héroes sin número, en el barrio Casa Grande, donde se encuentra el CDC y el DIF municipal para la edificación del Banco de Bienestar en la cabecera municipal.

Lo que se hizo del conocimiento al delegado Abraham Mendoza Zenteno mediante oficio.

Anuncian construcción del Banco del Bienestar

Para el día 15 de abril de recibió la visita del personal encargado de la edificación del Banco del Bienestar.

De la misma manera se anunció que la sucursal del banco iniciaba su construcción, pero en el inmueble ubicado en la calle Cuauhtémoc sin número, en el Barrio Fresno y que al ser un recurso federal con el que se llevaría a cabo dicha edificación, no se requería permiso alguno por parte del municipio.

El pasado jueves 22 de abril en sesión ordinaria del ayuntamiento, en asuntos generales, los integrantes del Cabildo manifestaron su inconformidad con la ubicación del Banco del Bienestar en el nuevo predio antes referido.

Por considerar que ya existía un acuerdo preestablecido en el cual se designó un inmueble que a su juicio es un mejor emplazamiento y que cumple con los lineamientos que establece el gobierno federal para su construcción.

Así que con fecha 23 de abril de 2021, el delegado del Bienestar solicitó al municipio de San Agustín Tlaxiaca los permisos, licencias, extensiones y liberaciones pertinentes para la construcción del Banco del Bienestar en la calle Cuauhtémoc sin número, en el Barrio Fresno.

Piden aclarar el hecho

Esto derivado de los acontecimientos de este lunes 26 de abril en la conferencia mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se hicieron acusaciones de actos de corrupción de funcionarios federales, personas de la sociedad civil y presidente municipal con el supuesto consentimiento de la síndico y regidores del ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca.

Puédese leer: Gobierno de San Agustín Tlaxiaca pide esclarecer feminicidio de Denisse

«Nos deslindamos totalmente de las manifestaciones vertidas en esa conferencia matutina, pues la realidad de los hechos es que este ayuntamiento no se opone de ninguna manera la instalación de la sucursal del Banco del Bienestar en la cabecera municipal, puesto que somos sabedores de los beneficios que esta institución bancaria traerá a la población de San Agustín Tlaxiaca»,

enfatizaron.


De igual forma, hicieron saber a todos los habitantes del municipio que refrendan su apoyo al presidente municipal Belén Arturo Hernández Máximo en la propuesta de la construcción del Banco del Bienestar.

Asimismo, descartaron cualquier señalamiento de actos de corrupción en desplegado que firman la síndica y los regidores.







Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón