Rechazan registro de Fuerza por México como partido local

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó improcedente la petición del registro de Fuerza por México como partido local por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación válida emitida en el pasado proceso electoral.

La petición por parte de René Grissel Chavarría Ballesteros presidenta estatal del partido fue ingresada al Instituto el pasado 17 de diciembre luego de que el año pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la pérdida del registro por haber obtenido únicamente el 1.29 por ciento de los votos válidos cuando lo mínimo requerido por la ley para mantenerse es del tres por ciento.

Con base en ello, el Consejo General del IEEH resolvió que, al no cumplir con los requisitos indispensables para obtener su registro como partido local, se determinó improcedente la petición de constituirse como fuerza política en la entidad.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.