Recibe Birmex 500 mil vacunas Sputnik y 145 mil Pfizer-BioNTechen el AICM

La mañana de este miércoles 31 de marzo Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. (Birmex) recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dos cargamentos.

El primero fue de 500 mil dosis de Sputnik, habría que mencionar que esta vacuna tiene una característica, son dos componentes. «Estas 500 mil dosis, vienen del primer componente y cómo lo ha comentado el señor embajador, en tres semanas llegará el segundo componente para su aplicación».

Las anteriores dosis que llegaron que fueron 400 mil, 200 mil son del primer componente y los otros 200 mil del segundo componente y se cerró esa etapa del tratamiento que consiste en dos componentes, indicó Pedro Zenteno, director de Birmex.

Estas vacunas, prácticamente irán a la Ciudad de México a Iztapalapa y la Gustavo A. Madero, ahí se aplicarán y con esto seguirá avanzando la campaña de vacunación de adultos mayores de 60 años en adelante.

Con este embarque que es el número 25 y el vuelo 39 estamos teniendo 13 millones 311 mil 345 dosis de vacunas que llegan al país.

Dos horas después arribó a la Ciudad de México otro embarque Pfizer.