Recibe INE Hidalgo listas nominales definitivas para votaciones

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, recibió las listas nominales de electores definitivas con fotografía (LNEDF) por parte de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores al Consejo Local del INE, con motivo del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

En presencia de autoridades del INE Hidalgo y el Instituto Estatal Electoral (IEEH), fue que se recibieron 286 cajas que contienen el listado del nombre con apellidos paterno y materno, fotografía, número de emisión de la credencial para votar, entidad federativa, distrito, municipio y sección de 2 millones 240 mil 325 ciudadanos.

Tanto el Consejo Local y la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, procedieron a la verificación de seguridad y apertura del camión, constatando en todo momento que los cinchos de seguridad se encontraran en buen estado, concluyendo este primer acercamiento sin observación alguna.

Posteriormente se comenzó con el desembarque y contabilización de los cuadernillos de 210 cajas pertenecientes a los siete distritos electorales federales y de las 72 a los 18 distritos electorales locales en Hidalgo, estos últimos que ya fueron entregados al IEEH.

La entrega a los partidos políticos se realizará en la sesión extraordinaria que los consejos distritales del INE celebrarán el 17 de mayo, donde los receptores del documento firmarán una responsiva de uso y se comprometerán a no reproducir ni copiar, en ninguna circunstancia el listado nominal, así como a devolverlo al concluir la Jornada Electoral.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.