EleccionesPolítica y Gobierno

Reciben a Pablo Vargas en Palacio Nacional

Entrega pliego y plantea el desaseo en comicios a alcaldes, confía en resolución de Sala Toluca


El candidato a la presidencia municipal por Morena, Pablo Vargas González, fue recibido en Palacio Nacional este miércoles, a donde se presentó para denunciar supuestas irregularidades en la pasada elección de ayuntamientos.

Vargas compartió que les fue bastante bien, pues por la mañana llegó gente de diferentes puntos de Hidalgo a Palacio Nacional, dándose cita de municipios como Calnali, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico y Mineral del Monte.

«Es importante visibilizar lo que sucedió, porque se cree que no pasó nada», dijo.

Expuso que es importante esta acción, porque está por concluir el proceso contencioso y jurisdiccional de los comicios a alcaldes.

Dijo que en la federación se desconoce lo que pasó en Hidalgo, pues tras la elección 62 municipios están con impugnaciones por anomalías y graves irregularidades.

De diferentes puntos de Hidalgo también llegaron a Palacio Nacional simpatizantes morenistas de Tepehuacán, Pachuca y Tulancingo, «estamos esperando la decisión jurídica de los tribunales».

Vargas se mostró muy optimista, ya que les fue bastante bien, pues a pesar de la contingencia sanitaria y aunque tenían cita con el presidente López Obrador, como tenía una agenda y no pudo atenderlos, fueron recibidos por la directora de Atención a la Ciudadanía de la Presidencia de la República.

Recordó que el propio presidente sabe lo que es un fraude, pues lo vivió en un par de elecciones presidenciales, y por eso acuden a allegarle la información y así visibilizar la situación para que pueda tomar medidas ante el tema de los graves delitos que se cometieron en Hidalgo.

«No es posible que desde la presidencia se hable de limpieza y se esté diciendo que no se permitirá que se cometan los fraudes, cuando en Hidalgo se están cometiendo de manera tan burda, tan desaseada, manoseada y sucia»

Pablo Vargas, candidato morenista a la alcaldía de Pachuca.


Compartió que la titular de la oficina de Atención a la Ciudadanía de Palacio Nacional recibió su pliego, los escuchó, y les mencionó que lo entregarán de manera directa al presidente López Obrador, señalando que podría haber un posicionamiento dada la diferencia de poderes.

Aún pendiente, impugnación en Pachuca



Por otro lado, Vargas indicó que en la Sala Toluca están revisando las pruebas para dar una respuesta eminentemente jurídica y así garantizar los derechos ciudadanos, que es el tema central. Comentó que es inminente que se resuelva en los próximos dos o tres días el caso de Pachuca.

Vargas dijo que sostuvo una reunión muy interesante con la presidenta del Tribunal Marcela Fernández y existen posibilidades de que en este nivel sí se revisen las pruebas y también se analice el manejo jurídico que hizo de manera muy desaseada el tribunal local.

Consideró que no sólo se podrá hacer una limpieza de los comicios, sino hasta anularlos en el caso de Pachuca ante el desaseo que hubo, lo que podría sentar un precedente frente a la elección de estado que ocurrió en Hidalgo.







Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas