Recibieron vacuna Covid 600 menores en hospital del Niño DIF

El director del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco Hereso dio a conocer que cerca de 600 pacientes de 12 a 17 años en el Hospital del Niño DIF ya recibieron la vacuna contra el Covid 19 como parte del programa de vacunación federal dirigido a menores de edad con comorbilidades.

En entrevista luego de acudir a la instalación de la Comisión de la Niñez, Juventud y el Deporte, mencionó que el programa a pesar de estar dirigido por la federación a través de la Delegación del Bienestar se trabaja en coordinación para llevar a cabo la vacunación en este grupo etario.

Expuso que “la vacunación fue especialmente para el personal con alguna comorbilidad que tenemos en el Hospital del Niño DIF” atendiendo en este espacio a cerca de 600 pacientes cumpliendo con el 100 por ciento del programa.

SIGUE LEYENDO: Vacuna Covid 19: ya hay fecha para la aprobación de Sputnik V en el mundo

Los menores de edad recibieron la dosis de la vacuna Pfizer, única autorizada para este grupo de edad y únicamente si padecen alguna comorbilidad, por lo que previamente se llevó a cabo un censo y una valoración.

Por otra parte, el director Amadeo Franco Heres expuso que derivado de la pandemia sanitaria por segunda ocasión no se estará ejecutando el programa de Plan Invernal que consiste en la entrega de cobijas para personas adultas mayores de escasos recursos.

Desde el año pasado no se pudo realizar esta entrega debido a que “los recursos que se destinaron a Covid no existían, fue una redirección presupuestal, no teníamos dinero para ello tuvimos que sacrificar algunos programas” comentó en entrevista.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.