Recibirán pago el primero de junio pensionados del IMSS

Se les depositará la mensualidad de junio

La delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a la población pensionada que el primero de junio de 2021 se depositará el pago correspondiente a la mensualidad de junio.

Desde esta fecha, los más de 3.9 millones de pensionados podrán disponer del pago de su prestación.

Además, para evitar contagios por Covid 19, el Seguro Social exhortó a los pensionados a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros.

Te recomendamos: Llama IMSS a no alarmarse por efectos secundarios de vacuna Covid

El IMSS hizo un atento llamado a no bajar la guardia, inclusive si ya se recibió la vacuna contra Covid 19, y a mantener las medidas de higiene.

El Seguro Social aconsejó retirar los recursos en los días subsecuentes al pago, seguir los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Además, se sugiere disponer de los recursos con corresponsales bancarios, como son las tiendas de autoservicio, o bien utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios.

Puedes leer: Emiten recomendaciones para vacunación contra Covid 19 en 16 municipios

Para cualquier duda o información sobre los corresponsables bancarios, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número tres que corresponde a “Pensionados” para ser atendidos por un representante del IMSS.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón