Recolectan más de 18 mil tapitas en favor de niños con cáncer

La asociación Yo Amo Hidalgo A.C. informó que ha entregado más de diez corazones llenos de esperanza para niños con cáncer que reciben ayuda de AMANC Hidalgo, pues se han recolectado hasta 18 mil tapitas de PET en sus contenedores de corazón.

El contenedor en forma de corazón de Yo Amo Hidalgo A.C. continúa recorriendo los municipios del estado con la finalidad de fomentar la recolección de tapitas de PET para ayudar a combatir el cáncer infantil en alianza con AMANC Hidalgo A.C.

La Asociación Civil Yo Amo Hidalgo ha entregado a AMANC en total más de diez corazones de metal llenos de tapitas de PET que se han recolectado en los municipios de Tepeji del Río, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, San Salvador, Tizayuca, Huichapan, Ajacuba, y que continúan su recorrido por más municipios.

Jorge Candelaria Martínez, presidente de la asociación, dijo que esta recolección se extenderá en toda la entidad, pues a través de redes sociales la ciudadanía ha solicitado que el corazón de metal visite sus municipios a fin de sumarse a esta causa que apoya a niñas y niños con cáncer.

Candelaria Martínez anunció que estarán publicando en sus redes sociales la ubicación de estos contenedores y próximas fechas en las que estará disponible el corazón en cada municipio para recolectar las tapitas, “en Hidalgo estamos #ConstruyendoJuntos una mejor calidad de vida para nuestras niñas y niños con cáncer”.

“Estoy convencido que sumaremos esfuerzos en toda la entidad para contribuir a esta noble causa, es muy gratificante ver a niños ayudando a niños con cáncer, creo firmemente que estamos inculcando valores en nuestra niñez para ayudar a otros”, aseveró.

Desde hace poco más de una década, Yo Amo Hidalgo AC mantiene su compromiso con la salud y el desarrollo de las familias de Hidalgo, trabajando en rubros como la salud, educación, alimentación, desarrollo humano y social, fomentando los valores familiares a través de su asociación.

Actualmente los corazones de metal están instalados en la comunidad de Tlaxcalilla, Huichapan, en Tepeji del Río y en el municipio de Francisco I. Madero.

Anunció que próximamente visitarán Jacala de Ledezma, Apan, Tizayuca, entre otros, por lo que se pidió a la población mantenerse atenta de las redes oficiales de Yo Amo Hidalgo A.C. en Facebook.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón