Recomienda IMSS ejercicio en casa para los niños


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomendó que la realización de actividades físicas en casa es importante para los niños, pues ayuda a mantenerlos activos y a que aprendan a usar sanamente su energía, además de que previene el sobrepeso y el sedentarismo.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública, del IMSS, Elvira Elvia Escobar Beristain, destacó que ejercitarse regularmente es una actividad que trae consigo múltiples beneficios para los infantes sin importar la edad.

Te sugerimos: Iglesias católicas sí programan Domingo de Ramos

Además, el ejercicio para los niños es importante pues les ayuda al desarrollo de habilidades y a generar más confianza en sí mismos, lo que favorece su autoestima.

Hacer ejercicio da fuerza, brinda resistencia cardiorrespiratoria y muscular, ayuda a mejorar la memoria, así como la coordinación.

Escobar Beristain recomendó algunas actividades que pueden realizar los pequeños en casa, como bailar, que además de ser divertido, estimula el flujo sanguíneo, mejora la coordinación y el equilibrio.

Para hacer ejercicio, se tienen que asegurar que haya el espacio suficiente para realizar esta actividad; de igual forma el yoga se puede practicar en casa, verificando que las posturas sean adecuadas y fáciles de realizar para los niños.

También se pueden realizar estiramientos para evitar que los músculos se debiliten o se sientan tensos, ya que hacer rutinas de estiramientos en casa puede reducir el estrés, mejorar la flexibilidad y reduce la probabilidad de lastimarnos al realizar otra actividad.

Escobar resaltó la importancia de que los niños más pequeños realicen alguna actividad en casa, así como aprovechar el tiempo para realizar este tipo de actividades en familia y generar buenos hábitos para estar en casa.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón