Zona Metropolitana

Recomiendan evitar pirotecnia

Organizaciones lo sugieren por cuidado sanitario, además del bienestar de mascotas y ambiente

Rescatistas animales, refugios y pro- animalistas invitan a evitar el uso de pirotecnia con motivo de celebraciones y reuniones familiares.

«Ante la situación económica que se vive, quienes se dedican a la venta de pirotecnia buscan obtener ese ingreso, sin embargo, exhortamos a un uso responsable», señala Edith Guzmán, rescatista.

“Esta actividad significa un riesgo para quienes la manejan y también para las personas y animales que son sensibles a su sonido”, comentó Edith, miembro de Pachuca sin Callejeros.

Elementos del Refugio Carlitos comparten información en colonias de Pachuca para sensibilizar a la población vez sobre los riesgos y consecuencias del uso de fuegos artificiales.

“Estos activistas recorren áreas de la ciudad para crear conciencia y evitar el daño a terceros con estas actividades de entretenimiento”.

Algunas reacciones que producen el ruido producido por la pirotecnia a los animales domésticos son dilatación de pupilas, temblores, estrés, tensión corporal, nauseas, vómito, insuficiencia respiratoria, convulsiones e, incluso, infartos.

Asimismo, por estas causas se registran más cantidad de extravíos de mascotas, además de personas con autismo sufren estrés y ansiedad después de dicha perturbación.

Publicaciones relacionadas