Reconocerán a mujeres por medio de arte en el 8M

Homenaje a las mujeres de hoy y de antes

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se llevarán a cabo, entre otras actividades que se desarrollarán a lo largo y ancho del estado, inauguraciones de proyectos artísticos en la capital hidalguense.

Este martes 8 de marzo y en contexto de los cien años de muralismo en México se celebrará la inauguración del mural “Las mujeres también se subieron a los andamios”, en la Escuela de Música del Estado de Hidalgo.

Te invitamos a leer: Archivo Histórico y Museo de Minería dentro del Programa Memoria del Mundo México

El proyecto es desarrollado por las artistas Carmina Orta, Nicole Velázquez y Zyanya Lazcano Rivero y se inaugurará en punto de las 12 horas.

“Mucho se habla de los tres grandes exponentes del muralismo, pero nunca se habla de las mujeres que estuvieron en el movimiento, entonces estamos haciendo un homenaje a seis mujeres muralistas”, compartió la artista Carmina Orta.

En el espacio cultural Casa Pädi se presentará la exposición “Retrato fotográfico de mujeres resilientes a la violencia de género”, de la colectiva feminista Aliadas: Combatiendo la violencia.

La obra fotográfica reúne testimonios de mujeres que han vivido y trascendido experiencias de violencia de género en cualquiera de sus formas, con el objetivo de compartir sus historias y que sirvan de ejemplo para denunciar o vivir en resiliencia.

En la exposición participan Alejandra Zamora, Blanca Gutiérrez y Tania Monroy, y estará abierta al público durante un mes a partir del 8 de marzo de 10 a 20 horas con entrada gratuita.

Por su parte, la Fundación Hidalguense invita a la inauguración de la exposición de arte “Volutas facere” (El placer de hacer), este martes 8 de marzo, a las 18 horas.

Participan Sandra Luz Pérez, Sonia Muñoz, Jacqueline Téllez, Adriana Granados, Jennifer Millet, Fabiola Hernández, Ana Sánchez, Juana Rodríguez y Gabriela Gómez.

Asimismo, en la ceremonia inaugural se contará con la asistencia artística de Yetlanezi Mendoza y la Compañía de Danza Contemporánea Luz Corpórea.

Mostrar más