Reconocimiento y despedida al ampáyer «El Hielos»

35 años en los diamantes de experiencia ha vivido el reconocido ampáyer

Alejandro Vázquez Osorio deja un legado en los diamantes

La Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo, le entregó, en las instalaciones de la Academia de Béisbol Rancho Beisbolero “Julio Cortés”, un reconocimiento en su despedida de los diamantes, en calidad de ampáyer, a Alejandro Vázquez Osorio «El Hielos”.

35 años en los diamantes de experiencia ha vivido el reconocido ampáyer. Foto: Cortesía

El reconocimiento se le hace por una trayectoria de 35 años como juez del béisbol hidalguense. Se realizó justo detrás del home base (donde se ubica el ampáyer principal), a cargo del propio presidente de la ABEH, Julio Cortés Valencia.

En su juego de despedida cantó victoria por la vía del nocaut de Veteranos Maxtle sobre Tigres Actopan, en el marco de la fecha 3 del Torneo de Invitación «Regreso al Béisbol Seguro”.

La Academia de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, ubicada en Zempoala, es la sede principal del torneo. Campos como San Bartolo, San Antonio, CAASIM y el estadio Puentecillas funcionan como sedes alternativas.

Luego de su reconocimiento declaró lo siguiente: «Muy contento de recibir este homenaje en vida, es lo que yo quería porque algunos de los compañeros ampáyers, se alejaron y no pudieron regresar porque fallecieron”.

«Es difícil esta profesión porque a unos los dejas contactos y con los otros no. Uno siempre se mete en polémico; sino, no es beisbol. Los peloteros hidalguenses que han sido los mejores son David Trejo y Fernando Zúñiga”, apuntó.

Agregó: «Había que fajarse para <ampayear> a peloteros exprofesionales que venían a jugar en equipos de estas ligas (de Hidalgo), porque conocían bien el beisbol y no reclaman por reclamar. Jugaban en equipos como el Maderas Hidalgo, Sindicato de Electricistas, IMSS sección 22, Pony, entre otros, además de conocer todas las comunidades beisboleras del Estado de Hidalgo”.

Alejandro Vázquez (hijo) señaló la frase que le marcó su padre: «El domingo es sagrado para el béisbol”, e indicó que “es una emotiva la despedida de mi papá. Continuó como ampáyer por su gran gusto y no alejarse del béisbol. En este año me certifiqué para estar al día con las reglas».

Homenaje a Virgilio «»El Negro» Diago Cosio. Foto: Cortesía

Reconocimiento a mánager

El campo 1 de la Academia de Béisbol Rancho Beisbolero “Julio Cortés” fue testigo de un homenaje al mánager Virgilio «El Negro» Diago Cosío, por parte de peloteros de la UVM. Sostuvieron duelo de carácter amistoso frente a los trabajadores, colaboradores y representantes del mismo Rancho Beisbolero.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.