Recopilan firmas a favor de Damián en Tulancingo; impugnación, pendiente

Este domingo por la tarde, en el grupo de Facebook “Nuestro amigo Damián Sosa” se inició la recolección de firmas ciudadanas en apoyo al ex candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

También en grupos de WhatsApp circuló el llamado para que la gente acudiera al Centro Cultural Ricardo Garibay en el centro de Tulancingo a llenar el formato “para hacer valer el triunfo de Morena en el municipio de Tulancingo, ya que fue un vil robo y no lo vamos a permitir”.

Además de la colonia Centro de Tulancingo, la convocatoria de recolección de firmas en apoyo a Damián Sosa Castelán se extendió a otras colonias, como Jardines del Sur y La Guadalupe.

El pasado martes 17 de noviembre se llevó a cabo la instalación del comité para la entrega recepción de la administración pública al ex candidato del PRI, Jorge Márquez Alvarado.

Por su parte, Damián Sosa Castelán señaló que dicho proceso convocado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) es ilegal, ya que existe un proceso de impugnación de la elección municipal por presunto fraude electoral.

Por lo que aún falta el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para definir quién será el presidente municipal electo en Tulancingo que tomará protesta el 15 de diciembre.

Sin embargo, Damián Sosa Castelán señaló que de no favorecer a su planilla el resultado del TEEH sobre la impugnación de la elección, acudiría al Tribunal Electoral del Poder Judicial para apelar.

Por Nathali González