Recordarán magia de carnavales por radio y TV estatal

El lunes 15 y martes 16 de febrero, en colaboración con la Secretaria de Educación Pública, se emitirá una clase especial sobre la importancia de los Carnavales en Hidalgo

La Secretaría de Turismo de Hidalgo llevará a cabo, de manera virtual, la edición 2021 de “La Magia de los Carnavales de Hidalgo”, presentando un recuento de los desfiles anteriores a través de Radio y Televisión de Hidalgo.

La Magia de los Carnavales de Hidalgo promueve la diversidad cultural propia de las diferentes regiones del estado, a través de su folclor, festejo colectivo que fortalece la identidad y el intercambio de expresiones artísticas.

De esta manera se motiva a las comunidades a incursionar en dichas celebraciones, las cuales, adaptándose a las condiciones sanitarias que apremian a la entidad, se encuentran suspendidas en todos los municipios de la entidad.

El fin de semana se vive la magia de los carnavales desde casa. /Foto: Carlos Sevilla

Invita Turismo a celebrar… desde casa

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo, invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y seguir la transmisión de Radio y Televisión de Hidalgo en un programa especial el fin de semana de 17:00 a 18:00 horas.

En esta emisión se hará el recuento de los exitosos desfiles de Plaza Juárez, que durante años han sido motivo de orgullo para los hidalguenses, con las comparsas que han inundado de magia las calles de la capital y que este año nos brinda una oportunidad de pasar un cálido momento en familia.

Festejo colectivo que fortalece la identidad y el intercambio de expresiones artísticas. /Foto: Carlos Sevilla

Difundirá SEPH riqueza de carnavales

Asimismo, el día lunes 15 y martes 16 de febrero, en colaboración con la Secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo, encabezada por Atilano Rodríguez Pérez, realizará una clase especial dentro de la plataforma de la SEP sobre la importancia de los Carnavales en Hidalgo.

A través de la coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Turismo se llevará a cabo un concurso en donde estudiantes podrán participar, dicha convocatoria será dada a conocer mediante la clase especial de SEPH.