Recorren comunidades y monte para encontrar a joven desaparecida en Acaxochitlán

Familiares de la joven piden a la ciudadanía apoyar en la búsqueda de Araceli González Sampayo

Tulancingo.- Este lunes, familiares, vecinos y autoridades de Hidalgo recorrieron comunidades cercanas de la Bóveda, en el municipio de Acaxochitlán, para dar con el paradero de Araceli González Sampayo, de 26 años, quien desapareció el pasado 6 de noviembre.

Los familiares cercanos de la joven comentaron que la búsqueda en la zona de la desaparición fue uno de los acuerdos a los que llegaron con las autoridades estatales para liberar la carretera México-Tuxpan, en el lugar conocido como La Desviación.

La vía federal estuvo bloqueada desde la tarde de ayer domingo hasta la madrugada del lunes, para exigir respuesta de las autoridades en el caso y la activación de la ficha de búsqueda por parte de la PGJEH.

Una comitiva, con ayuda de las autoridades estatales, recorrió el monte y puntos cercanos de La Bóveda, comunidad de donde es originaria Araceli González Sampayo, y que además trabajaba en ese punto donde se le vio por última vez saliendo de una tienda alrededor de las 7:20 p.m.

Familiares de la joven piden a la ciudadanía apoyar en la búsqueda de Araceli González Sampayo. Ella mide 1.60 metros, tiene complexión delgada, color de ojos café claro, cabello largo y ondulado, vestía una playera blanca, una chamarra café, pantalón azul y zapatos café.

Por: Nathali González