Recortan 319 millones de pesos a comunicación social

El presupuesto de este 2021 para comunicación social en Hidalgo se redujo en 319 millones 244 mil pesos, pues el año anterior se ejercieron 528 millones 544 mil pesos.


El mayor recorte es para la Coordinación General de Comunicación Social que ejercerá 190 millones 688 mil pesos, cuando en el presupuesto anterior se le etiquetaron 503 millones 360 mil pesos. 


Con base en el Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo se describe que a los poderes de la entidad les destinaron  209 millones 300 mil 473 pesos para la difusión en medios de comunicación, de los cuales 190 millones 688 mil pesos los ejercerá el Ejecutivo, a través de la Coordinación General de Comunicación Social.

La segunda institución que ejercerá un mayor presupuesto en comunicación social es el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo con 4 millones 729 mil 624 pesos


Se trata del 91 por ciento de los recursos etiquetados en difusión, los cuales serán aplicados en promoción de campañas sobre programas sociales y estrategia de gobierno.


La segunda institución que ejercerá un mayor presupuesto en comunicación social es el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con 4 millones 729 mil 624 pesos, pues este año habrá campañas electorales para diputados locales y dos extraordinarias para ayuntamientos. 


La Secretaría de Salud ejercerá 2 millones 634 mil pesos, luego de que aún se mantiene la pandemia por el Covid 19. Aunque la información se mantiene centralizada por la federación.  


Un caso a destacar es el del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo, al cual se le etiquetaron 195 mil pesos para este rubro, la misma cantidad del año anterior. Sin embargo, su ejercicio prácticamente fue nulo en 2020 con la llegada de nuevos consejeros y suspensión de actividades.