Recupera Hidalgo empleos formales pero baja productividad

Durante el segundo trimestre de este año, Hidalgo logró recuperar los empleos formales que se perdieron durante el mismo periodo pero del 2020, sin embargo el nivel de productividad disminuyó de acuerdo con datos del instituto de investigación México Cómo Vamos.

Para el mes de junio del año pasado, tres meses después de que se detectó el primer caso de Covid 19 en la entidad, ya se habían perdido siete mil 484 empleos formales y para finales de año la cifra incrementó a los ocho mil siete empleos.

No obstante, las cifras detallan que en el primer trimestre de este año, lograron recuperarse los más de ocho mil puestos de trabajo perdidos y se generaron cuatro mil 439 puestos más, cifra que aumentó para los meses de abril, mayo y junio alcanzando los siete mil 958 nuevos empleos.

Es decir que, Hidalgo logró la recuperación de empleos formales perdidos durante los primeros meses de la pandemia sanitaria y además, se crearon nuevas vacantes.

Sigue leyendo: En Pachuca precio del gas subió hasta dos pesos en menos de dos meses

Sin embargo, aún con estas cifras la entidad todavía se encuentra en semáforo rojo para lograr su meta pues debe lograr la generación de 13 mil 800 empleos por mes registrados ante el IMSS.

La estadística de México Cómo Vamos muestra también una disminución en el valor de la productividad laboral, es decir el salario mínimo que han disminuido desde el tercer trimestre de 2020 de 111 pesos a los 107 pesos para este año, aun cuando la media nacional es de 162 pesos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.