Recuperan 12 vehículos robados y detienen a cuatro en la región Tula

Se realizó un operativo en la región

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que un amplio operativo de prevención y combate al delito se llevó a cabo en la región Tula por parte de la Agencia de Seguridad Estatal, que en coordinación con las policías municipales y la Guardia Nacional, dio como resultado el aseguramiento de una docena de vehículos con reporte de robo y la captura de cuatro personas relacionadas con presunto narcomenudeo.

Con acciones de patrullaje se logró el aseguramiento en distintos puntos de seis motocicletas de diferentes marcas y modelos, las cuales contaban con reportes de robo, y de igual modo se realizó la recuperación de cinco camionetas con condiciones similares, tres de las cuales estaban relacionadas con el transporte ilegal de hidrocarburo.

En la localidad de El Carrizal, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, una pipa de gas LP con reporte de robo en el municipio de Progreso de Obregón fue localizada, recuperada y puesta a disposición de la autoridad competente.

La SSPH destacó que la jornada de trabajo policial se complementó con la detención de cuatro personas en posesión de sustancias con las características de la droga sintética conocida como cristal.

De la misma manera, dos de los detenidos viajaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera Actopan-Tula, a quienes se les aseguraron 15 porciones.

Además, otro individuo fue detectado en un vehículo particular en el municipio de Ajacuba con varias dosis de presunto enervante, mientras que en Tezontepec de Aldama otra persona se le detuvo con presunta droga sintética.

Las labores de seguridad y prevención del delito redundaron en 15 puestas a disposición de las autoridades competentes, tres de ellas de jurisdicción federal, once al fuero común y una falta administrativa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo invitó a la ciudadanía a contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón