Recuperan a hijo de ciudadana estadunidense en Tlaxiaca


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo recuperaron al hijo de una ciudadana estadunidense, en un operativo implementado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde presuntamente eran maltratados por la pareja sentimental de ella.

La acción policial estuvo a cargo de agentes de la Unidad Policial de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) que atendieron la denuncia de la ciudadana norteamericana

La mujer acudió personalmente a las instalaciones de la Agencia de Seguridad Estatal para solicitar apoyo a fin de recuperar a su hijo.

Te podría interesar: Capturan a homicidas de joven de CDMX abandonado en Tepeji del Río

Tras la denuncia correspondiente, los oficiales estatales, en acción coordinada con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, realizaron el operativo de restitución del menor, quien pudo regresar con su mamá.

Recibe apoyo para regresar a su país


Tras la recuperación del menor, los agentes de la Unidad Especializada PPAViG prestaron apoyo a la extranjera a través de la Embajada de los Estados Unidos en México, para que pudiera regresar a su país bajo las garantías y medidas de protección correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

Te recomendamos: Rosario Robles ofrece declararse culpable por caso la ‘estafa maestra’



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón