SeguridadTulaValle del MezquitalZona Metropolitana

Recuperan militares y Pemex 17 mil 160 litros de huachicol en Hidalgo

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que como parte del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de Hidrocarburos, desde el pasado 11 de enero, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex realizan reconocimientos terrestres en el estado de Hidalgo, gracias a los cuales recobraron 17 mil 160 litros de combustible robado.

Resultado de estos operativos conjuntos que también se hicieron en entidades como Guanajuato, Puebla, Nuevo León y Querétaro, en el caso particular de Hidalgo la Sedena reportó que en el municipio de Atotonilco de Tula, se aseguró un camión abandonado con un tanque cisterna con capacidad de 4 mil litros, del cual se recuperaron 3 mil 600 litros de hidrocarburo.

Por otro lado, en el poblado de Benito Juárez, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, se aseguraron cinco camionetas y diez contenedores con capacidad de mil litros cada uno, donde se logró recuperar mil 600 litros de combustible robado.

Te sugerimos: Mueren tres jóvenes en motel de Ciudad Sahagún

En otra acción, en la localidad de El Mercillero, del municipio de Singuilucan, se incautaron cuatro contenedores con capacidad de 200 litros, decomisando 380 litros de hidrocarburo.

Por último, el decomiso más grande ocurrió en el municipio de Tepeapulco, ya que se ubicó un sitio en la colonia Francisco I. Madero, en donde se aseguraron un tractocamión, un tanque con capacidad de 10 mil 500 litros y seis contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, recuperando en total 11 mil 580 litros de combustible en este lugar.

La Sedena informó también de otros decomisos en las entidades referidas, señalando que estos aseguramientos son resultado del trabajo intenso que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional y Pemex.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas