Red de Museos conmemora 200 años de Independencia de México en Huichapan

En formato mixto, el museo Chapitel abre sus puertas

La Red Estatal de Museos de Hidalgo preparó una programación cultural relacionada a la Conmemoración de los 200 años de Independencia de México.

La titular de la Red de Museos, Yatzin Montiel, explicó que serán actividades en modalidad mixta, teniendo como escenario principal el Museo El Chapitel en Huichapan, segunda sala del Museo de Arqueología e Historia del municipio.

Te sugerimos: Lista la exposición «Sensaciones de la sombra carmesí» de Giovanni Blancas

En el programa se tiene preparado, en formato presencial, la exposición fotográfica de la historia de Huichapan, con la participación de fotógrafos de la región, a partir de 14 de septiembre y durante tres semanas en el Jardín Botánico, al interior del museo.

Asimismo, en coordinación con el municipio se efectuará una mesa redonda con cronistas e investigadores locales sobre el proceso de la independencia y el papel que jugó Huichapan y sus personajes.

“También se compartirán por redes sociales una serie de infografías con datos sobre la participación de municipios en la independencia, en donde tenemos museos que pertenecen a la Red como Ixmiquilpan, Nopala, Tecolutla, Huichapan y Zacualtipán”.

De manera virtual se transmitirá la postal sonora “Fuego patrio”, así como las actividades de cineclub en los museos regionales de Cultura Ñhähñu en Ixmiquilpan, de la Sierra Alta en Zacualtipán y el anfitrión Huichapan.

Mostrar más