Política y Gobierno

Reducción a presupuesto estatal es resultado de gente inexperta: PRI

La reducción al presupuesto estatal que fue avalado por ocho de los nueve diputados federales en el Congreso de la Unión, es una respuesta negativa para el pueblo hidalguense, señaló Erika Rodriguez Hernández, dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista vía telefónica tras su convalecencia por enfermar de Covid 19, indicó que «esto son los malos resultados de gente inexperta y que no representa a la ciudadanía hidalguense”.  Y recordó que esta es la primera ocasión, después de muchas legislaturas, que se da un retroceso en la búsqueda de recursos para ejercer en la entidad.  

Sin representantes ante la Cámara de diputados por parte del PRI, pues son ocho diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y una legisladora de Acción Nacional (PAN), para Rodríguez Hernández esta condición refleja  que los diputados morenistas llegaron a la Cámara de diputados por la ola, sin tener un compromiso de defender a la sociedad, la educación, las mujeres, la niñez, la salud y el campo”, dijo. 

Luego de que este viernes se publicara que son 2 mil 301 millones de pesos los que se recortarán al presupuesto estatal, con aval de la federación y la mayoría en el Poder Legislativo, la exdiputada federal criticó que «Morena se ha cerrado completamente a escuchar y la reducción del presupuesto es una respuesta negativa a todo el pueblo de Hidalgo. Da vergüenza  ese tipo de diputados”.

Lamentó pérdida de compañeros de partido

Erika Rodriguez, dirigente local del PRI, lamentó el fallecimiento de sus correligionarios de partido, entre estos Felipe Hernández, alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, y Eduardo Cardosa, operador político en Tula, quienes contrajeron Covid 19. 

Se dijo afortunada de superar el coronavirus, y agradeció a los médicos y enfermeras del Hospital General de Hidalgo la atención recibida durante los días de internamiento.

Llamó a la ciudadanía a cuidarse y usar cubreboca, así como mantener la sana distancia, luego de que la pandemia no ha cedido y aún no se cuenta con vacuna. Expresó sus condolencias para todos aquellos que tras el proceso electoral de ayuntamientos enfermaron de Covid 19, y no lograron superar la enfermedad viral.  

Publicaciones relacionadas