Reeligen a Víctor Licona como líder sindical del SUTSPEEH

Víctor Licona Cervantes nuevamente resultó ganador en las elecciones de renovación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) para el período de 2022-2025 con lo que estaría sumando 15 años como líder sindical.

De acuerdo con el resultado de las votaciones en las elecciones del pasado viernes 25 de febrero y en medio de diferentes confrontaciones en las que se acusó de diversas irregularidades en el proceso, Licona Cervantes obtuvo una votación de 554 votos, superando por mucho a sus contendientes.

De acuerdo con la lista de resultados publicada en el edificio sindical durante la madrugada de este sábado, en segundo lugar, quedó la planilla azul encabezada por Manlio Hernández Chagoya con 187 votos, seguido de Almaquio Juárez Encino de la planilla roja con 117 sufragios.

Puedes leer: Tensa elección del SUSTPEEH, acusan a Licona de buscar reelegirse

Con un total de 96 votos obtenidos en las urnas quedó la planilla amarilla para Josefina María Gabriela Hernández Jarillo y un total de nueve votos se tuvieron como anulados.

La jornada de votación que ocurrió el pasado viernes, se dio en un ambiente de tensión luego de acusaciones por entorpecer la realización de la votación, ya que se cambió la sede de la casilla.

Cerca del mediodía se originó una trifulca luego de señalar a la directiva actual de encerrarse en la sede de la organización sindical, lo que provocó molestia de quienes quería que iniciara el proceso para sufragar, acusando que había un grupo de choque tratando de retrasar la elección.

Sigue leyendo: TEEH desecha denuncias contra Menchaca y Viggiano

Los trabajadores sindicalizados denunciaron la violación de la convocatoria al cambiar la sede de la votación pues la casilla debía estar instalada en el Jardín de la Libertad de Expresión, pero la dirigencia en funciones a cago de Víctor Licona, cambio el lugar acordado

Por esta razón acusaron a Víctor Licona de querer perpetrar un fraude en la designación del líder del SUTSPEEH para reelegirse por quinta vez.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.