Reforestan comunidad de Agua Zarca, en Tenango de Doria

Iniciativa privada, ejidatarios y municipio participan

En coordinación con habitantes de la comunidad de Agua Zarca, el Ayuntamiento de Tenango de Doria, y las direcciones de Turismo y Cultura municipal realizan campaña de reforestación.

Teniendo como a invitado al embajador de Polonia, Maciej Zietara, y al empresario de turismo Andrés Coello, en la comunidad de Agua Zarca se inició la actividad de reforestación.

Te sugerimos: Lanzan el libro ‘Tupilma’sewalkwika’

Se informó que esta campaña de rehabilitación de bosques en la región Otomí-tepehua se implementará de manera permanente durante el periodo del actual ayuntamiento municipal.

Durante la primera intervención de rehabilitación se plantaron 500 árboles, de las especies ayacahuite, pino rojo conocido como pátula y pino blanco.

Autoridades municipales detallaron que la elección de árboles fue de especies nativas de la zona, ambiente óptimo para su crecimiento.

Asimismo, se sembrarán encinos y permitirán el crecimiento de ailes en algunas secciones, protegiéndolas, cercando áreas específicas.

La labor de rehabilitación de bosques en Agua Zarca, por empresarios y ejidatarios, se ha realizado por cinco años, periodo en el que se han plantado más de 20mil árboles.

“La principal importancia es conservar el ecosistema de cada bosque y restaurar mayor posible todas las áreas dañadas por derrumbes o causado por la tala”

autoridades municipales

Extendieron la invitación a todas las comunidades de la región a formar parte del cuidado, mantenimiento y rehabilitación de bosques, sumándose al voluntariado y a las actividades en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

Dentro de las acciones de rehabilitación se realizó la inauguración del mural del artista Rubén Soto. /Foto: Cortesía