Política y GobiernoZona Metropolitana

Reforestan ejido Azoyatla-La Calera con más de tres mil árboles

El Concejo de Mineral de la Reforma plantó tres mil 500 árboles en el ejido Azoyatla-La Calera para contrarrestar la degradación de las tierras agrícolas que se tiene en esta zona.

La actividad ambiental forma parte del programa Plantemos un Árbol, cuyo objetivo es incrementar la biodiversidad, reducir la desertificación  y conservar bosques.

Rubén Contreras Gómez, presidente del concejo realizó la entrega de los árboles de las especies  (Pinus greggii) y (Dodonaea viscosa) Chalpulixtle.

“Es un gusto poder hacer la entrega de estos árboles, que sin duda alguna serán de gran beneficio a las más de 70 hectáreas de bosques que tenemos en el municipio” expuso Contreras Gómez

Al respecto, Valente Pérez, comisariado del ejido Azoyatla-La Calera, a nombre de los beneficiarios, agradeció la voluntad de las autoridades para cuidar el medio ambiente en el municipio.

Durante la entrega de árboles estuvieron presentes las vocales del concejo, así como ejidatarios de Azoyatla-La Calera.

Este programa busca motivar al sector privado, agropecuario y sociedad civil a participar en la reforestación de áreas verdes y agrícolas de Mineral de la Reforma.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas