Política y GobiernoZona Metropolitana

Regaña gobierno a edil de Pachuca por repartir juguetes en semáforo rojo

El Gobierno de Hidalgo lamentó las acciones del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, por realizar actividades como la entrega de juguetes por el Día de Reyes, situación que no está permitida de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal.

A través de su cuenta de twitter @gobiernohidalgo, se expresó el desacuerdo, a un par de horas de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informará del endurecimiento de las medidas sanitarias derivadas de los contagios reportados durante las últimas horas, en 33 municipios de la entidad.

Sergio Baños alcalde de Pachuca entregando juguetes en colonias populares/Foto: Twitter

El presidente municipal se dio a la tarea de entregar juegues; sin embargo, se le realizó el señalamiento porque se trata de una actividad que congrega a niños y adultos.

Cabe hacer mención que este martes, la Secretaria de Seguridad Pública municipal llevó a cabo distintos operativos para retirar de la vía publica el comercio ambulante que se establece por Día de Reyes, además del cierre del comercio formal no indispensable en el Centro Histórico capitalino.

Por la tarde la Secretaría de Salud de Hidalgo hizo un llamado enérgico a la población para acatar las medidas sanitarias y restrictivas para prevenir un colapso en los hospitales, particularmente en los 33 municipios considerados en alerta máxima, en el que está incluido Pachuca, gobernado por Sergio Baños.

Publicaciones relacionadas