Regidor huasteco «cheleando» en la banqueta

Huejutla.- Repartiendo “caguamas” y libando en la banqueta de una popular colonia de Huejutla, fue exhibido en redes sociales el regidor Pablo Flores Martínez, de extracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Están restringidas por el ayuntamiento, del cual es parte, las reuniones sociales y, sobre todo, en la calle.

Pobladores de la perla de la Huasteca lamentaron su actitud del regidor. La calificaron como irresponsable, de parte del también ex candidato a la diputación federal por Huejutla, quien departe bebidas alcohólicas en la colonia Bernabé Cruz Flores.

El también profesor, portaba consigo un cubreboca una vez que el momento fue documentado en video por una vecina del lugar, quien pidió discreción con respecto a su nombre.

Recomendamos: Esto cuesta al gobierno la atención de pacientes Covid en Hidalgo

En el fotograma, el asambleísta huejutlense se ve que es quien reparte las cervezas al grupo de personas con las que está conviviendo.

Tal fue el caso, que el pasado jueves, bares y cantinas cerraran a consecuencia de la pandemia, por lo que el funcionario debe evitar este tipo de acciones que demuestran todo lo contrario a evitar convivir para mitigar la propagación del Covid19.

La crítica de las personas fue porque a otros pobladores, si los sorprenden ingiriendo bebidas embriagantes en la calle, son apercibidos y arrestados. Caso contrario con el representante popular, que no respeta el Bando de Policía y Buen Gobierno de Huejutla.

Recomendaciones y reglamento

En los primeros días del año, el gobierno local dio a conocer que para disminuir los contagios del coronavirus, recomendó a la población la no realización de fiestas, reuniones o congregaciones de cualquier tipo, en espacios públicos o privados.

Te sugerimos: Recupera Profepa seis ejemplares de «dragoncitos «

El artículo 47 en el párrafo XXXV del Bando de Policía establece que es objeto de infracción ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en vía pública, inmuebles desocupados o interiores de vehículos, al atentar contra la tranquilidad y orden público.

El viernes por la noche se contabilizaron 112 muertes a consecuencia de la pandemia.