Regidores y productores del Valle del Mezquital buscan soluciones a problemáticas de Riego

Se registra sequía en el estado

Regidores de 12 municipios y productores del Valle del Mezquital se reunirán para busca soluciones a las problemáticas que enfrenta el Distrito de Riego 03 Tula.

En la lista se encuentra la disminución en el volumen de agua que se generó por la sequía, así como el obstáculo que representa la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco de Tula.  

En el contexto de la Expo Agro 2030 se llevarán acabo las mesas de trabajo entre los regidores de los municipios de Ixmiquilpan, Actopan, San Salvador, Francisco I. Madero.

Te recomendamos: Habitantes de Xuchitlán bloquean carreteras en Ixmiquilpan

Además, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Tezontepec, Tlauelilpan, Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Tepeji del Río, así como la productores agrícolas y asociaciones civiles.

Tras contar con la firma de un posicionamiento para exigir al Gobierno del estado y al Federal la solución inmediata a la problemática que enfrentan en el Distrito de Riego 03 Tula, se convocó a los expertos a presentar sus propuestas y alternativas, pues se trata de la zona con mayor producción agrícola en la entidad.

Entre las ponencias que se programan para el viernes 25 de junio en el auditorio ejidal de Francisco I. Madero, se destaca el considerar la situación de escasez de agua que sufre la Ciudad de México por el cambio climático, la cual impacta en el suministro de agua para riego local.

El objetivo es buscar alternativas de solución a la escasez de agua residual que sufre y padecemos en el Valle del Mezquital, destacó la comisión organizadora que encabeza el excandidato a la alcaldía de Morena Fernando Sánchez Reyna, actual regidor del municipio de Francisco I. Madero, así como otros regidores también del mismo partido en los municipios de Mixquiahuala, Tula de Allende, Tepeji del Río.