Registra INE Hidalgo 23 contagios y una muerte por Covid

Desde el inicio de la pandemia en México y hasta la fecha se tiene reporte de un fallecimiento y por lo menos 23 casos de trabajadores contagiados por coronavirus en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo.

Así lo dio a conocer José Luis Ashane Bulos, Consejero Presidente de la Junta Local quien refirió que la muerte se reportó en un supervisor electoral que era del distrito siete pero falleció en un hospital de Tulancingo y ocurrió durante la suspensión del proceso.

Además se reportaron 18 casos entre supervisores y capacitadores asistentes electorales que fueron contagiados; un directivo y cuatro vocales distritales de los cuales solamente uno sigue en resguardo domiciliario, el resto ya se encuentra laborando.

José Luis Ashane Bulos destacó que en todo momento se ha mantenido la vigilancia con los trabajadores y en los casos donde se reporta algún familiar contagiado, se manda al trabajador a resguardarse.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.