Registrado Escalante como candidato al PED 2020

El piloto de motos, Richie Escalante fue registrado como un aspirante más a obtener el Premio Estatal del Deporte 2020, cuyo jurado ya fue designado virtualmente por el Instituto Hidalguense del Deporte.

Escalante corre en el serial MotoAmérica en los Estados Unidos. Foto:TW


Hay que tener presente que el primer inscrito fue el promotor Edmundo Gutiérrez, también originario de Tizayuca, aunque en el transcurso de la semana se espera el reporte de los faltantes, ya que las inscripciones finalizan el día 12 de octubre.


El jurado se eligió conforme a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) y la subdirección de Cultura Física y Deporte, en sorteo ante la presencia del notario público Sergio Barragán Mejía.


Deportistas galardonados de años anteriores, Nabor Castillo de judo como titular, mientras que Alejandra Romero Bonilla de luchas asociadas, en calidad de suplente, son quienes destacan como deportistas en el jurado.


La mesa de jurado es completada por dos representantes de asociaciones deportivas estatales, Carlos Delgado Campa de la disciplina de handball y Sandra López Ordoñez, de la asociación de Desarrollo Muscular y Fitness del Estado de Hidalgo.


Así mismo, como representantes de los medios de comunicación están Milenio Hidalgo, CCRTV y Criterio Hidalgo, siendo suplentes Hidalgo Sport, Radio y Televisión de Hidalgo y El Sol de Hidalgo. Acerca de los entrenadores galardonados en años anteriores el titular será Marco Antonio Pliego Silva, de béisbol y como suplente Verónica González Pasten de la disciplina de judo.


Así mismo, el Inhide designó también a las instituciones promotoras del deporte: la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Hidalgo.


El ganador recibirá su premio el 20 de noviembre próximo, en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana y constará en un premio de 110 mil pesos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.