Registran 12 hospitales de Hidalgo ocupación total en áreas para Covid 19

Durante las primeras horas de este 2021, la Secretaría de Salud federal reporta una ocupación del 100 por ciento en 12 hospitales en la entidad, la mayoría ubicados en los municipios de mayor contagio. 


Se trata del Jesús Corona de Rosal (Pachuca), el ISSSTE – Ixmiquilpan, el Hospital General del Valle del Mezquital, la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato, la Unidad Médica Dra. Columba Rivera Osorio (ISSSTE – Pachuca), el Hospital inflable (Pachuca), el Hospital General de Apan, ISSSTE – Zimapán, el Hospital Integral de Jacala, los hospitales de zona de Tizayuca y de Tulancingo (IMSS), así como el Hospital General de Tula, los cuales se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

Mientras que el Hospital General de Zona 1 en Pachuca (IMSS) se encuentra al 98 por ciento y la Unidad de Tepeji del Río de la misma institución reporta un 89 por ciento de ocupación.

Desafortunadamente la capacidad de ocupación en Hidalgo ya se encuentra con un 76 por ciento en los espacios sin ventilador; mientras que con ventilador para la atención de pacientes graves hay una disponibilidad de 60 por ciento, pero en el caso del Hospital de Tula, ya no hay para espacio para la atención.

Sumaron 22 fallecimientos y 78 nuevos casos detectados


En cuanto a las cifras, la Subdirección de Epidemiología informó el fallecimiento de 22 personas más en la entidad a causa del virus SARS CoV 2. En total, son 3 mil 409 muertes a causa de la pandemia. 


En una pandemia que ya registró 23 mil 246 infectados, se destacó que al corte de las 13 horas de este segundo día del año nuevo dieron positivos 78 hidalguenses.  


Datos del Sistema Hermes, que da cuenta de los casos activos del virus, indican que en Pachuca hay 173, Mineral de la Reforma registra 93 y Tulancingo 68; mientras que Tula de Allende tiene 30 y Tizayuca 21.