Salud

Registran 499 casos activos a dos días de concluir confinamiento

Con una reducción de casos activos del virus SARS CoV 2, este sábado la Secretaría de Salud en la entidad registra 499 personas contagiadas. Comparado con semanas anteriores la disminución es de hasta un 50 por ciento.

Pachuca se mantiene a la cabeza con 101 personas contagiadas de Covid 19 que en este momento se encuentran en cuarentena, seguido de Mineral de la Reforma con 52, Tulancingo con 32 y Tizayuca 28.

Tula de Allende, uno de los municipios que registró alza al principio de esta semana. Este mediodía reportó ya solo 23 casos activos; mientras que Tepeapulco se mantiene con 14, Huichapan y Actopan con 13.

En Tepeji del Río también disminuyó a 12, Huejutla se mantiene con 11 al igual que Zempoala y Tecozautla.  Santiago Tulantepec llegó a diez, y Progreso de Obregón al igual que Tezontepec indican nueve personas infectadas.

La disminución de los casos se derivó de cinco semanas de confinamiento para 33 municipios de la entidad, que concluirá de manera paulatina.

A un año de que el virus llegó a México e Hidalgo, suman 4 mil 708 fallecimientos, casi los cinco mil previstos por la Universidad de Stanford, un año atrás. Del total de fallecimientos, al menos mil se dieron en diciembre de 2020 y enero de 2021.

Publicaciones relacionadas