ArchivoPolítica y Gobierno

Registro familiar entrega actas de reconocimiento de identidad de género

El Registro del Estado Familiar en Hidalgo entregó siete actas de nacimiento por reconocimiento de identidad de género.

En coordinación con el Concejo Municipal de Pachuca y la Asociación Civil Colectivo Existimos FTM, se entregó la documentación a petición de las personas interesadas, quienes realizaron las gestiones necesarias en las oficinas del registro familiar estatal.

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, señaló que la política integral de inclusión y equidad de esta administración, permite fortalecer los Derechos Humanos. “Tenemos mucho que hacer todavía para lograr un estado tolerante, incluyente y respetuoso, pero con acciones conjuntas como esta, damos un paso más para lograrlo”.

Tania Meza Escorza, presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, recordó escenarios de la lucha histórica que han enfrentado las y los miembros de las minorías que se han visto relegados por cuestiones de género y que en los recientes años han podido acceder a sus derechos tal como lo garantiza la legislatura en México y en Hidalgo.

En ese contexto, Roberto Rico Ruiz, coordinador general jurídico del Gobierno de Hidalgo, indicó que el reconocimiento jurídico “garantiza sus derechos al libre desarrollo de la personalidad, el nombre, identidad sexual, identidad de género, a la vida privada, a la intimidad, adecuación de documentos, reasignación y reconocimiento de identidad.”

Publicaciones relacionadas