Regresa a escena el teatro Guillermo Romo de Vivar

Inicia con obras de la Muestra Independiente de Teatro 2020


La Secretaría de Cultura anunció que el Teatro Guillermo Romo de Vivar abrió sus puertas después de 8 meses cerrado por la pandemia del Covid19, para dar inicio a la Muestra Independiente de Teatro 2020, con la intención de reactivar la economía del sector artístico.

El secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez dio a conocer que con el apoyo del gobernador Omar Fayad y la supervisión de la Secretaría de Salud, se presentarán obras seleccionadas que pertenecen a la convocatoria lanzada en agosto pasado.

De esta manera, se brinda la oportunidad a los grupos y compañías de teatro de todas las regiones del estado de participar y ser beneficiados de un recurso económico para subsanar sus finanzas y la posibilidad de mostrar a la sociedad hidalguense su arte.

“Sabemos que los teatros y espacios culturales también fueron cerrados con el tema de la contingencia sanitaria. Afortunadamente, el semáforo nos ha permitido abrir el Romo de Vivar para recibir a las familias y reactivar la economía del sector«, expresó el secretario.

Además, el secretario invitó a la población a que asistan a estas funciones, «contamos con todas las medidas sanitarias, la cuota de recuperación es de 35 pesos, y las historias son formidables. Vengan al teatro, sigamos preservando esta cultura”.

Sobre las fechas y horarios, Hernández Sánchez especificó que ya fueron presentadas las obras “Nayra y el mundo de las sombras” de la Compañía Iberoamericana de teatro en Movimiento, “¿Ha vistos a mi hija?” de Hagamos Teatro, “La otra Julieta” de Ars- Vita, y “Treintonas” de Prana Teatro.

Las siguientes funciones



Las presentaciones continúan el miércoles 25 de noviembre, con la puesta en escena a las 16:00 horas de “Infieles” de la Compañía Teatral Arlequín y a las 19:00 horas “Nano” de Colectivo Arena. También, el jueves 26 a las 16:00 horas “Pelopincho y los libros” de Planeta Mejor Hidalgo y a las 19:00 horas “Solferina y su vecina” de Hagamos teatro.

El viernes 27 se presenta “Clowneptos Vol. 2” de Ánimo ánimo escena, a las 16:00 horas, mientras que a las 19:00 horas se pone en escena “Dirección Gritadero” de Ánimo ánimo escena, cerrando la temporada el sábado 28, a las 12:00 horas con “María” de Planeta Mejor Hidalgo y “Ornitomancia” de Colectivo Escaranilla a las 17:00 horas.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón