Regresa actividad económica en Pachuca tras un mes de cierre total

Este lunes retomaron nuevamente sus actividades los comercios del sector no esencial tras las nuevas medidas restrictivas acordadas entre el Bloque Productivo de Hidalgo y el Gobierno Estatal.

En Pachuca sobre la calle de Guerrero, hombres y mujeres trabajadores de los diferentes locales comerciales estuvieron presentes desde temprana hora para iniciar con sus labores, limpiar vitrinas, barrer, lavar la banqueta, arreglar aparadores y colocaron anuncios con las medidas restrictivas con las cuales estarán trabajando.

Fue así que a partir de la 10 de la mañana, los comercios iniciaron su actividad comercial tras más de un mes de estar suspendidos por el incremento de contagios de Covid 19 en Hidalgo.

De acuerdo con las nuevas medidas restrictivas, a partir de este ocho de febrero el comercio no esencial podrá operar un aforo máximo del 25 por ciento de su capacidad; sin embargo, deberá priorizar la venta a través de plataformas digitales.

Asimismo, no está permitida la entrada a menores de cinco años de edad, será obligatorio el uso de cubrebocas, no habrá servicio de probadores, excepto calzado, y el cierre de establecimientos deberá ser a las 18:00 horas.

Con estas condiciones los comerciantes instalaron filtros de entrada y salida en los establecimientos, además colocaron tapetes sanitizantes y gel antibacterial e inclusive algunos otros toman la temperatura de los clientes.

Restricciones en restaurantes

Los restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y demás comercios con venta de alimentos también retomaron su actividad permitiendo un aforo del 20 por ciento al interior de los establecimientos y del 30 por ciento en espacios abiertos.

Con base en las nuevas medidas restrictivas, dichos giros tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas, deberán priorizar la venta de alimentos para llevar y operar en un horario de 7:00 a las 18:00 horas para el consumo en sitio y de 18:00 hasta 23:00 horas solo servicio para llevar.

El comercio de alimentos en la vía pública será solo para llevar con un horario de cierre hasta las 20:00 horas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.