Política y Gobierno

Regresa Baptista por enésima vez al Congreso local

Desde el pasado 14 de enero, Ricardo Baptista González regresó a ocupar su lugar como diputado local luego de haberse mantenido en el cargo de regidor de Tula de Allende por 20 días.

El pasado 14 de diciembre el legislador solicitó licencia ante el Congreso local y un día después tomó protesta como asambleísta en el ayuntamiento de Tula.

No obstante, el día cuatro de enero en sesión de cabildo pidió licencia para ausentarse por tiempo indefinido, lo que le permitió regresar a su cargo de diputado.

Te sugerimos: Diputado Baptista solicita licencia otra vez; regresó hace cuatro días

Anteriormente, Baptista se ausentó de sus actividades legislativas  desde el seis de marzo de 2020 para poder participar en el proceso electoral para renovar ayuntamientos, sin embargo, al haberse suspendido las campañas por el Covid 19, retornó a su cargo un mes después.

Posteriormente, y con la reanudación del proceso, Ricardo Baptista solicitó licencia por segunda ocasión el 19 de agosto, registrándose como candidato a la presidencia municipal de Tula por el partido Morena, sin conseguir el triunfo.

Con la asignación de regidurías, Baptista obtuvo un lugar en la asamblea municipal, no obstante decidió separarse del cargo para continuar como legislador local.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas