Elecciones

Regresa TEPJF candidatura a candidato de Nueva Alianza

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, regresó la candidatura al diputado local con licencia Crisóforo Rodríguez Villegas, del partido Nueva Alianza quien busca contender por la presidencia municipal de Tianguistengo.

Anteriormente el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo le revocó su candidatura tras determinar que el ex legislador no cumplió con el plazo de los 90 días que se establece en el Código Electoral Estatal para poder contender a un cargo de elección popular.

No obstante, la magistrada federal Marcela Fernández Domínguez consideró que es necesario tomar en cuenta lo que la Constitución Política del Estado establece, pues en ésta se establece una separación del cargo político con 60 días de antelación para poder contender en algún cargo de elección popular.

En este sentido la Sala Toluca resolvió revocar la decisión del Tribunal Estatal considerando que se deben aplicar acciones que más beneficien a los actores con intereses políticos para participar en procesos electorales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas